diciembre 15, 2021

Ciudadano Militante

Spread the love

Nos reunimos en la Librería Taiga de Madrid para celebrar la publicación del libro «Ciudadano Militante» de Tomás Aranda Pérez que el propio autor subtitula como «los sueños rotos del partido naranja».

En el libro se aporta una visión casi siempre olvidada en la historia de los partidos políticos: la del simple militante de base que, alejado de los focos del poder, sufre los avatares de su partido sin apenas posibilidades de influir en sus decisiones. 

En un género mixto de ensayo político y autobiografía, el autor repasa sus nueve meses de militancia que coincidieron con el auge y la caída del partido dirigido por Albert Rivera. A través de su mirada, se desgranan los acontecimientos políticos de esos meses al tiempo que aporta su propio análisis de los errores estratégicos cometidos por el partido de la ciudadanía. La nostalgia por la desaparición de otras formas de hacer política se destila por todos los capítulos de un libro que lanza una propuesta para que los partidos políticos vuelvan a ser fábricas de sueños y no meras agencias de colocación y reparto de prebendas.

Acompañado de lectores, admiradores, amigos y familiares, el autor nos obsequió con una charla-coloquio en la que se departió sobre la biografía del autor, su vinculación política y el esperanzador futuro que se abre para el en otros géneros con los que sin duda nos hará disfrutar en un futuro que esperamos esté próximo.

Concluida la presentación, firmó algunos ejemplares a quienes se lo solicitaron con lo que algunos de sus afortunados lectores se fueron con un recuerdo muy especial que conservar en sus bibliotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *