El pasado 3 de Marzo, BBVA puso en la calle su campaña global para seguros de la compañía. Para ella contaron con Iker Casillas y Andrés Iniesta quienes se convirtieron en fans de sus fans.
Para toda la gráfica, el banco y las agencias se pusieron en manos del reputado fotógrafo comercial Angel García, Photographer quien se ha encargado de proveer de material gráfico a las tres agencias que participaban en la campaña. Aftershare.tv para gráfica, Entropy para el online y Arnold 4D al frente del BTL han sido las agencias encargadas por la central del banco (Servifactory) de poner en la calle el resultado final.
El objetivo principal del proyecto presentado, de hecho era conseguir el mayor número posible de imágenes para cubrir las posibles necesidades de esas tres agencias. No sabíamos si llegaríamos a conseguir tanto. Todo ello en dos días de rodaje, durante los cuales los protagonistas nos permitían un máximo de 5 horas para todos los rodados y la sesión fotográfica. Las localizaciones debían ser los exteriores de rodaje de Madrid para Iker y Barcelona para Iniesta. Por tanto, se debía desplazar un estudio con croma a cada uno de esos exteriores localizados, rescatar a Iker y Andrés de los rodajes y conseguir ponerles delante de la cámara. En Madrid, el equipo de fotografía dispuso de 3 minutos para disparar a Iker y en Barcelona derrocharon generosidad y pudimos disponer de Iniesta 12 minutos. Por tanto el primer milagro consistía en conseguir obtener imágenes de calidad y suficientes para todos los formatos necesarios en gráfica, online y btl. Y se consiguió!!
El segundo reto, consistía en obtener los fondos, montar esas imágenes, conseguir candidatas para unos 30 finales y entregarlo todo en 24hrs a cada una de las agencias si queríamos que la campaña se lanzase el día 3. Pues bien, la campaña estaba en la calle el día pactado.
No podemos dejar de agradecer su colaboración a José Manuel Almansa, responsable de Producción Audiovisual de Servifactory, sin cuya ayuda el proyecto habría sido totalmente inviable, a Alvaro Ortiz Dtor. de Arte de Aftershare.tv, a Vanessa González Dtra. de cuentas de Entropy, a Rebeca Alonso de Arnold4D, a Marc Palencia como parte del equipo de fotografía… Sin todos ellos, nada de esto habría sucedido. Gracias.
Casillas e Iniesta son ahora fans de sus fans. El BBVA ha utilizado esta idea en la nueva campaña de seguros de la entidad. La campaña aprovecha la notoriedad que aportan dos embajadores de BBVA, Iker Casillas y Andrés Iniesta, y sobre ellos, los valores que transmiten de seguridad y confianza. En ella, ambos futbolistas aparecen con los papeles cotidianos invertidos. Es decir, son ellos los que se acercan a las personas y les piden un autógrafo o una foto. Es una forma distinta de acercarse a las personas “desde otro punto de vista”, diferente, sorprendente, divertida, en la que tanto Andrés como Iker transmiten seguridad y confianza.
La campaña, traducida a todos los idiomas oficiales de España, tendrá una duración de 30 días, y se difundirá tanto en medios tradicionales, como en los más innovadores.